Semilla Migrante

2018

30 serigrafias
4 artistas viajan a Europa
1 exposiciones

30 participantes
10 muros
2 ciudades

Temática

Semilla viajera (Grain Voyageuse). Como las semillas viajeras, los migrantes siempre han estado a lo largo de la historia, en el origen del enriquecimiento cultural que ha forjado la identidad de los territorios. Al igual que la semilla, buscan una tierra fértil en la que plantar sus raíces, si no la encuentran en su tierra natal. El tema de esta edición es también un homenaje a estos seres arrojados en naves improvisadas como semillas al viento. Y un llamamiento para que la tierra, respetada en todos los continentes, nutra y proteja a sus ocupantes.

Objetivo

Memoria sensorial El gusto es un vehículo de la memoria. Invitamos a los artistas a convocar, a través de los sabores que le acompañan, los lugares donde vivieron, por los que pasaron.
Ya sea que pinten su magdalena o su guayaba, su trigo o su maíz. Que pinten sus banquetes compartidos, su pan partido, los frutos recogidos de sus árboles. Que renueven el obsoleto género del bodegón y lo conviertan en el de una naturaleza viva, que late con un pulso universal. Que emprendan, en pintura, un viaje hacia sus recuerdos.

Los artistas

Los Seleccionados para compartir su talento en Toulouse y París fueron

Soma

Soma

Felipe

Felipe Céspedes

Pesk

Pesk

Nuka

Nuka

  • Touluse
  • Paris

Actividades

Este año hemos sido invitados por france television para llenar de color sus instalaciones en Paris.

Para después llegar a Toulouse dentro de las instalaciones de la Cartoucherie, donde compartimos espacio con la inauguración del festival de ediciones autogestionadas
con nuestra exposición Semilla Migrante y la intervención de diversos muros.

Paris Fance

Creación de muros en Paris para France 5

Paris aerosol

Creación de muros en el Aerosol de Paris

Recuerdos

Exposition de la cartoucherie + muros

Socios

Nuevos amigos que descubrimos en cada proyecto,