Identidad

2016

93 serigrafias
11 artistas viajan a Europa
5 exposiciones

26 participantes
16 muros
3 ciudades

Descripción

Latino Graff es una exposición de arte urbano latinoamericano (o “Street Art”) que tendrá lugar en junio de 2016 en varios lugares de Toulouse (Francia). El objetivo de este evento es establecer nuevos vínculos artísticos y culturales entre artistas y ciudadanos de ambos continentes. El objetivo de los artistas del Festival es participar en la construcción de la identidad latinoamericana y mostrar su visión en un entorno diferente al de la ciudad de Bogotá. Para la primera edición de la Expo Latino Graff, el país invitado será Colombia.

Temática

Hoy en día, los muros de las ciudades latinoamericanas son testigos del contexto sociopolítico que las rodea mediante la representación de mensajes comprometidos, alertas ecológicas, leyendas indígenas y acontecimientos históricos.

Por lo tanto, es necesario descubrir la nueva generación de artistas que intentan perpetuar
la cultura latinoamericana y transmitir historias que han sido olvidadas. De esa manera entender la identidad que nos pertenece.

Objetivo

  • Para cambiar la percepción peyorativa del grafiti y convertirlo en un verdadero de transformación social y protección de la memoria cultural e histórica.
  • Crear un espacio de cooperación artística entre grafiteros latinoamericanos y europeos y los grafiteros europeos, abriendo así el camino a un intercambio intercultural y comercial
  • Reivindicar el papel del artista urbano en la sociedad contemporánea.
  • Valorar el arte urbano y pagar adecuadamente el trabajo del artista grafitero.

Los artistas

2 artistas colombianos, han sido los primeros en viajar a Toulouse y ser parte del proyecto Latino Graff con ellos, viajó también la colección Identidad, compuesta por más de 90 obras entre lienzos, serigrafías y grabados que serán expuestas en la Galería Zunzun de Toulouse y el consulado de Colombia en París.

Garavato

Guache

Guache

Lik Mi

Skore 999

Ark

Chirrete Golden

Fonso

Franco

Furia

  • Touluse
  • Paris

Actividades

Latino Graff 2016 estuvo en 3 ciudades diferentes, comprendiendo actividades donde se puso en valor el arte urbano colombiano, así como su cultura musical, y reivindicaciones sociales que portan los artistas.

Entre talleres, conferencias, fiestas exposiciones, y creación de muros, latino graff se incorpora dentro de la ciudad de Toulouse como un embajador cultural latinoamericano, a través de diferentes formas artistas

Tolouse 2016

Touluse

Paris 2016

Paris

Expo Berlín 2016

Berlín

Socios

Latino Graff no sería posible sin la ayuda de todas las personas que nos ayudaron a concebirlo. Nuestros apreciados socios de la edición 2016